SLOW DOWN SLOW LIFE CITTA SLOW

baño
Como hemos visto en el anterior artículo de esta serie, el Slow Movement es un movimiento muy amplio y que abarca diversas dimensiones de la vida, desde la economía hasta la propia alimentación. Una de las mejores maneras de evaluar el grado de éxito de este modelo alternativo es analizando su aplicación en el desarrollo urbano, a través del movimiento conocido como Cittaslow.

Cittaslow es un modelo de desarrollo urbano sostenible que se origina en Italia a mediados de los años 90 frente al acelerado ritmo de vida de las sociedades postindustriales y que plantea una propuesta de modelo de desarrollo para ciudades de menos de 50.000 habitantes. En términos generales, lo que se pretende con este modelo alternativo es:

conservar la tradición, la cultura y las formas de vida ancestrales que se han ido perdiendo por los nuevos modelos homogeneizantes de las sociedades modernas.
abordar una temática que incluye la arquitectura, el paisaje, medio ambiente, gastronomía, sobre los saberes tradicionales ...
conseguir una vida más pausada y tranquila, más sobria. Un estilo de vida que actualmente ha desaparecido por el modelo de la sociedad de consumo.
reforzar la economía local
Captura de pantalla 08/20/2015 a la (s) 21:56:09

A nivel global, más de 200 ciudades y pueblos han adoptado la filosofía slow en su modelo de desarrollo urbano. En la Red de Cittaslow se han sumado recientemente a España siete pueblos y ciudades de Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Aragón

 

 

Envío GRATUITO en Singapur para pedidos superiores a S $ 60. Envío internacional GRATUITO para pedidos superiores a S $ 150. Todos los precios en dólares de Singapur (S $).
The Mindful CompanyThe Mindful Company
El movimiento lento: ¿Por qué frenar crea alegría?
22 de mayo de 2017 - VIDA PODEROSA

"El alto valor que se le da a cada minuto de tiempo, la idea de apresurarse-apresurarse como el objetivo más importante de la vida, es indiscutiblemente el enemigo más peligroso de la alegría". - Hermann Hesse

¿Escuchando más términos como 'slow fashion' o 'slow food'? Estos conceptos caen bajo una revolución cultural relativamente nueva (circa 1986) conocida como el "movimiento lento", que va en contra de la noción de que lo rápido siempre es mejor. Defiende la necesidad de moverse con propósito, priorizar la calidad sobre la cantidad y saborear momentos en lugar de tratar las cosas como un medio para un fin. También se trata de equilibrio: hacer las cosas a la velocidad adecuada; acelerando cuando es útil hacerlo, reduciendo la velocidad cuando sea necesario o montando en el medio.

En el mundo moderno donde hay una necesidad constante de estar ocupado (y / o actuar como lo eres), este movimiento surge de la necesidad de recuperar el poder para ser dueños de nuestras vidas en lugar de dejarnos ser dueños de nuestra inseguridad de necesitar más . Desde la moda y la comida hasta los viajes y la educación, la "filosofía lenta" ha atraído a muchos con sus ideas contraintuitivas sobre cómo experimentar la vida, perpetuando un cambio en las prioridades y los valores.

En Dinamarca, existe un ritual de estilo de vida llamado hygge y en Suecia, fika. Algunos dicen que Hygge disfruta de los placeres simples de la vida. Encapsula el cultivo consciente de alegría de los daneses. Fika se traduce aproximadamente como "tomar café". Se trata de reservar tiempo en el día para quedarse en el momento presente, comer y beber en buena compañía sin interrupción. Incluso Japón, un país conocido por su cultura extremadamente acelerada, tiene más gente joven mudándose a (y apreciando) áreas rurales y una prefectura que se declara a sí misma como una "ciudad de vida lenta".

Pero, ¿qué hay de genial en desacelerar? Al igual que el concepto de simplicidad voluntaria, la desaceleración reconoce que la calidad (más que la cantidad) es más importante. Concentrarse en la calidad de nuestro tiempo, acciones y relaciones nos permite:
• Obtenga un mejor enfoque y eficiencia
• Reduce el estres
• Tener más tiempo para hacer lo que más nos importa
• Tener relaciones más satisfactorias y practicar más empatía
• Aumentar la sostenibilidad ambiental
• Practicar conscientemente el estar presente, el contenido y el paciente, tres cualidades que mejoran en gran medida nuestro bienestar

Esta anécdota sobre un empleado que trabaja en la compañía sueca Volvo encapsula maravillosamente el concepto:

"La primera vez que estuve en Suecia, uno de mis colegas me recogió en el hotel todas las mañanas. Era septiembre, algo frío y nevado. Llegamos temprano a la empresa y aparcaba lejos de la entrada. día, no dije nada, ni el segundo ni el tercer día. Una mañana le pregunté: "¿Tiene un espacio fijo de estacionamiento? Me he dado cuenta de que aparcamos lejos de la entrada, incluso cuando no hay otros coches en el estacionamiento ". A lo que él respondió:" Ya que llegamos temprano, tendremos tiempo para caminar, ¿no crees que quienquiera que se meta? tarde ¿necesitarás un lugar más cerca de la puerta? "Imagina mi cara.

Han pasado 18 años desde que me uní a Volvo. Trabajar para ellos ha demostrado ser una experiencia interesante. Cualquier proyecto aquí tarda 2 años en completarse, incluso si la idea es simple y brillante. Es una regla Al final, esto siempre produce mejores resultados.

Los procesos globalizados han causado en nosotros la necesidad de ver resultados inmediatos. El movimiento lento cuestiona la sensación de "prisa" y "locura" generada por la globalización, alimentada por el deseo de "tener en cantidad" versus "tener con calidad". Los franceses, a pesar de que trabajan 35 horas por semana, son más productivos que los estadounidenses o británicos. Los alemanes han establecido 28. 8 horas semanales de trabajo y han visto aumentar su productividad en un 20%.

Esta actitud apresurada no representa hacer menos o tener una productividad más baja. Significa trabajar y hacer cosas con mayor calidad, productividad, perfección, atención a los detalles y menos estrés.

Significa restablecer los valores familiares, los amigos y el tiempo libre. Significa apreciar los valores esenciales de los humanos, la simplicidad de la vida. Representa un entorno de trabajo menos coercitivo y un lugar de trabajo feliz, más ligero y más productivo donde las personas disfrutan haciendo lo que mejor saben hacer.

Muchos de nosotros vivimos nuestras vidas corriendo a tiempo, pero solo lo alcanzamos cuando morimos de un ataque al corazón o en un accidente automovilístico corriendo para llegar a tiempo. Otros están tan ansiosos de vivir para el futuro que se olvidan de vivir el presente, que es el único momento que realmente existe.

Todos tenemos el mismo tiempo en todo el mundo. Nadie tiene más o menos. La diferencia radica en lo que cada uno de nosotros hace con nuestro tiempo. Necesitamos vivir cada momento ".

¿Cómo empezamos a reducir la velocidad para vivir una vida plena? Aquí están los 5 consejos esenciales para desacelerar.

 

5 formas prácticas de reducir la velocidad y ser más realizado
22 DE MAYO DE 2017 - PRÁCTICAS PODEROSAS

"La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes." - John Lennon

Hemos hablado sobre los beneficios de disminuir la velocidad de vez en cuando, pero ¿qué tan fácil es realmente practicarlo en nuestras vidas? En el fondo, podemos sentir un cambio en nuestras prioridades y valores, pero se necesita un esfuerzo consciente para ponerlo en práctica.

Disminuir la velocidad no significa necesariamente tomar medidas drásticas, como dejar su trabajo, tirar el teléfono y vivir en una granja. Se trata de encontrar un buen equilibrio en medio de la obsesión del mundo con la velocidad. Aquí hay 5 formas prácticas que pueden ayudar.

1. Haz menos. Prioriza lo más importante y deja el resto. Esto puede parecer difícil, pero aquí hay 2 formas de evitarlo:
• Evaluar: Hacer miles de cosas a la vez no sirve para la calidad y la efectividad. Para cada cosa en su lista de cosas por hacer, pregúntese por qué lo está haciendo. Averigüe qué es lo más importante para usted (tiene que proponer un criterio para usted) y olvídese del resto. Decir no cuando lo necesite es una práctica esencial en el cuidado personal.
• Practica una sola tarea: hacer una cosa a la vez aumenta la claridad, la eficiencia y reduce el estrés. Aquí hay 5 maneras fáciles de hacer esto.

2. Desconectar. ¿Alguna vez sentiste la fatiga de los medios sociales? No estas solo. Desconectarse es una forma de reducir la velocidad. Le permite recargar, aumentar su enfoque y productividad, así como reducir el estrés. Existen formas simples y realistas de desconectarse mientras se disfrutan los beneficios de la tecnología.

3. Estar presente. Una práctica consciente para estar presente en cada momento te permite disfrutar más de la vida. Tomarse solo un minuto para apreciar el momento presente es una forma de reducir la velocidad. Comer con atención. Conducir lentamente. Sé completamente presente cuando estés con personas. Al hacer esto más, gradualmente se convierte en una forma de ser. La poetisa estadounidense Mary Oliver lo ilustra de forma hermosa: "Diez veces al día me sucede algo así como un latido de asombro que me fortalece, un buen y simpático ping y oleaje. Esta es la primera, la más salvaje y la más sabia cosa que sé: que el alma existe y está construida completamente fuera de la atención ".

4. Pausa. Cuando observe que está apurando sin propósito o sintiéndose estresado, respire profundamente y concéntrese por completo en inhalar y exhalar. Fíjate cómo te sientes No hay apuro real para la mayoría de las cosas; estamos conectados para sentirnos así. Tómese el tiempo para reagruparse y encontrar la calma.

5. Estar en la naturaleza. La investigación muestra que los entornos naturales reenfocan nuestra atención, disminuyen el estrés y proporcionan curación. En resumen, estar en la naturaleza es grandioso para nuestro bienestar mental y fisiológico. Vaya al parque o a la playa con la mayor frecuencia posible. Si eso no es conveniente, aprecie la naturaleza que lo rodea a diario: el cielo, los árboles. Es un gran recordatorio de que se puede encontrar belleza si nos tomamos el tiempo de buscarla.

¿Cómo encuentras el equilibrio en tu vida? Comparta sus consejos y trucos con nosotros en hello@mindful-company.com